Cd. Victoria, Tam., miércoles 9 de Junio de 2021.- Por inicio de la temporada de ciclones tropicales 2021 para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México se instaló en Victoria el Consejo Municipal de Protección Civil donde participan instituciones de los tres niveles de gobierno y sociedad civil que permanecerán en sesión permanente del 1 de junio al 30 de noviembre.

El presidente del Consejo Municipal de Protección Civil Edgar Ing. Javier Valdez Saldívar regidor en funciones de presidente municipal instaló la primera sesión ordinaria del 2021 y tomó protesta a los integrantes de este organismo contando con la participación del Coordinador de Protección Civil en el Estado Pedro Granados Ramírez y el director del organismo Cuenca Golfo de la CONAGUA Felipe de Jesús Chiw Vega.

El pronóstico para la temporada de huracanes 2021 en el Océano Atlántico es de 15 a 20 tormentas tropicales, informó el Director del Organismo Cuenca Golfo de la CONAGUA, y es al comité municipal de protección civil a quien le compete analizar y proyectar las acciones para atender contingencias que se pudieran presentar.

Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que Victoria se prepara para enfrentar de la mejor manera los embates de la naturaleza particularmente por fenómenos hidrometeorológicos que de junio a noviembre pudieran ocasionar daños a la población y su entorno.

El Consejo municipal de protección civil queda integrado como presidente del consejo el regidor en funciones de presidente municipal Ing. Edgar Javier Valdez García, como Secretario Ejecutivo del consejo el Secretario del Ayuntamiento César Augusto Saavedra Terán y como Secretario Técnico el Coordinador Municipal de Protección Civil Juan Fernando Caballero Rodríguez.

Como vocales participan integrantes del Cabildo y representantes del DIF Victoria, Obras Públicas, Seguridad, Tránsito y Vialidad, Limpieza y Conservación de Espacios Públicos, Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Ecología y Transporte, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Turismo, Administración y Finanzas, Secretaría Técnica, Comunicación Social y COMAPA Victoria.

En el tema estatal participan Protección Civil, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria Número Uno, COEPRIS y CREDES, mientras que en el ámbito federal CONAGUA, SEGOB, 77 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, CFE, Bienestar y PEMEX, sumándose la sociedad civil a través de CANACO, Cruz Roja, Cruz Ambar y Telmex.