Cd. Victoria.- El gobierno de Lalo Gattás, alcalde electo de Victoria, inicio este día el intercambio de información con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para conocer el estado del proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la ciudad.

La comitiva de diálogo estuvo encabezada por los ingenieros Eliseo García Leal, Víctor Moreno García y Ubaldo Castillo, quienes se reunieron con el Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, Director General del organismo Cuenca Golfo Norte.

Durante la primera reunión celebrada en las instalaciones de la dependencia federal, prevaleció el interés y disponibilidad de apoyar al gobierno municipal de Lalo Gattás para incluir dicho proyecto en los programas federalizados del presente año de la Conagua.

En ese sentido, se acordó llevar a cabo diversas adecuaciones y actualizaciones para que sean nuevamente validadas por la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (Ceat), con el objetivo de ampliar la posibilidad de obtener más apoyo financiero por parte del organismo responsable de administrar, regular y proteger las aguas nacionales.

Se comentó también sobre la importancia de retomar y actualizar el proyecto para el tratamiento de aguas residuales de la ciudad, y la importancia de atender el servicio de agua potable en las zonas rurales del municipio capitalino.