Agencias

Enrique se convirtió en el primer huracán de la temporada del 2021 y por su cercanía oscureció las costas del Pacífico de México con densas nubes.

Captaron esta mañana de sábado imágenes en las grabaciones de video de Webcams de México donde se muestran oscuras las playas de varios estados mexicanos.

Las tomas son en hoteles e importantes playas en los estados de Guerrero y Michoacán en el sur del país.

Desde Ixtapa, Uruapan, Acapulco exhibieron las imágenes de tormenta, así como de la marea que comienza a agitarse, pese a tener al huracán a distancia considerable.

El ciclón Enrique evolucionó y esta mañana de 26 de junio se convirtió en el primer huracán cerca de México en la temporada con vientos de 120 km/h sostenidos con rachas de 150 km/h.

Este mismo sábado pronostica Conagua que se convierta en huracán categoría 2 mientras tomara fuerza al avanzar de manera paralela a las costas del oeste de México, hasta acercarse en próximos días a Baja California Sur.

Los primeros efectos los vieron en las playas. Alerta Conagua oleaje de 3 a 5 metros de alturas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. La alerta en Guerrero y Nayarit es por ola de 1 a 3 metros.

Las condiciones del huracán junto con otras atmosféricas provocarán lluvias de fuertes a intensas en múltiples estados de país.

Incluso Chihuahua tendrá fuertes lluvias a lo largo de la entidad en próximas horas, conforme la alerta.

Imagen

Imagen