Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la pandemia por Covid-19 y el desempleo que ha generado la misma, en Victoria surgieron seis mil pobres más, para que actualmente el padrón se encuentre en más de nueve mil, así lo aseguró el director de Bienestar Social, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Victoria, Javier Antonio Mota Vázquez.

Mota Vázquez, indicó que al llegar ellos al frente de la administración municipal en octubre del año pasado, el censo que se tenía era de tres mil personas en pobreza alimentaria, mientras que actualmente hay nueve mil, por lo que el número ha aumentado de forma considerable.

“Teníamos un censo de tres mil personas, ahora después de reajustar y acomodar los padrones, nos damos cuenta que los mismos aumentaron hasta nueve mil personas, esto no habla de que hubo un aumento considerable”, indicó.

Refirió que el mismo se debe a la pandemia por Covid-19 por lo que la necesidad alimentaria se agudizó más, sin embargo; otro de los factores por lo que se registró este aumento, es porque hubo muchas personas que se quedaron sin empleo.

“Estos números los tenemos desde que inició la pandemia, hay que recordar que también mucha gente quedó en este estado debido a la pérdida de empleo registrada”, señaló.

El director de Bienestar Social, Cultura y Deporte, indicó que seguirán con la entrega de apoyos alimentarios, para así poder apoyar a los ciudadanos que se encuentran en esta situación.