Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de ocho colonias se encuentran en riesgo de ser susceptibles a encharcamientos e inundaciones, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Fernando Caballero Rodríguez.

Caballero Rodríguez, indicó que este es el registro que se tiene previo a la temporada de huracanes y para ello ya trabajan y evitar así la mayor cantidad de inundaciones en la capital del estado.

Manifestó que existe un monitoreo constante durante los periodos de lluvias para tratar de prevenir así afectaciones, comentó que las colonias afectadas son; Azteca, Nueva Era Linda Vista, Moderna, FOVISSSTE y el ejido Guadalupe Victoria.

Cabe señalar que las lluvias que se han presentado en la ciudad en los meses pasados, dejaron severas inundaciones en estos sectores, por lo que ya se trabaja en las zonas para evitar que las mismas se puedan presentar de nueva cuenta.

“Ya tenemos identificadas un total de ocho colonias en donde se pueden presentar inundaciones, encharcamientos, no es propiamente toda la colonia, sino algunos sectores en donde se puedan presentar este tipo de situaciones”, comentó.

Manifestó que para este año se tiene prevista la formación de siete huracanes y 12 tormentas tropicales cercanos al Golfo de México, sin embargo; esto solo es un pronóstico por lo que no se sabe cuántos podrían impactar a Tamaulipas.