Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas realizó un exhortó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de las instituciones privadas a que introduzcan en sus planes de estudio la materia de derecho parlamentario.

Lo anterior fue expuesto en tribuna por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, quien señaló que dichas instituciones deberían de ofrecer esta materia en sus planes de estudio.

«Exhorto a la UAT y una invitación a las universidades privadas, para que se incluyan la asignatura de Derecho Parlamentario en los planes de estudios de las licenciaturas y posgrados de Derecho, Administración Pública, Ciencias Políticas y afines», comentó.

Y agregó; “Así mismo también a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para tomar en cuenta la inserción que está materia en licenciaturas y posgrados”.

El llamado realizado por el presidente del Congreso fue durante la sesión pública ordinaria realizada este martes a las 11:00 horas.