Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de inglés de Tamaulipas, esperan llegar a buen término con el gobierno del estado y que así se les reconozca la antigüedad que por ley les corresponde, así lo enunció el líder de los mentores en la zona centro del estado, Miguel Flores Vargas.

Dijo que el gobierno actual dio un gran paso con ellos al entregarles sus bases laborales y reconociendo su antigüedad, sin embargo; para que el trámite quede completo deben de hacerse las aportaciones patronales al Instituto de Previsión y Servicios Sociales de Tamaulipas (IPSSET).

“Debemos de reconocer que con este gobierno se logró la entrega de bases, ya nos dijeron que nos reconocerán la antigüedad, algunas son desde 2001 en adelante, pero para que esto suceda se deben de hacer las aportaciones al IPSSET, es lo que esperamos solamente y esta será la negociación con gobierno”, comentó.

Dijo que tienen la confianza de que las negociaciones se den en buenos términos, de lo contrario tendrían que acudir a los tribunales a pelear su derecho.

“Si las cosas no se dan como queremos, pues tendremos que recurrir a las demandas, la verdad sabemos que lo tenemos ganado, hay jurisprudencias al respecto y casos ya ganados”, comentó.

Manifestó que el gobernador de Tamaulipas se comprometió a resolver el tema por lo que esperan respuestas favorables.