Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 70 por ciento de las tierras de producción en Victoria, están en abandono, esto luego de la desaparición de al menos 14 programas de apoyo social al campo, así lo indicó la regidora, Gladys Nereyda Enríquez Velázquez.

Enríquez Velázquez, manifestó que el actualmente el campo local se encuentra sin producir al menos en la capital del estado, esto debido a que los campesinos, no cuentan con apoyos e incentivos que los ayuden a lograr siembras.

“Hacen falta apoyos e incentivos por parte del gobierno federal, la verdad es que los recursos sociales actualmente son muy limitados”, exaltó.

Manifestó que el Gobierno Federal le ha cerrado las puertas al campo local, esto desde hace un par de años, además de que a esto se le suma la crisis por Covid-19, por lo que los productores de la ciudad no tienen ni para sembrar.

“Estamos como en un 70 por ciento de tierras que no están produciendo”, comentó.

Informó que en el campo de Victoria es común la siembra de sorgo, maíz y frijol, además de los cítricos.

“Se han hecho solicitudes al Gobierno Federal y también al estado, pero dicen que no hay recurso, que no hay dinero”, refirió.

Indicó que debido a ello los productores deciden no invertir su dinero en la siembra si no obtendrán resultados económicos favorables, por lo que los campesinos deciden no arriesgar.

“Por eso hay cerca del 70 por ciento de las tierras que no producen”, dijo.

Por último, dijo que “antes Gobierno Federal y estatal daban apoyos de diésel, semilla, fertilizante y ahorita no ha bajado ningún tipo de recurso, lo que tiene en crisis al campo”.