Agencias

Recientemente revelaron un video del momento en el que un policía disparó un táser contra un adolescente hondureño en un refugio de Texas.

Específicamente, esto ocurrió en el mes de mayo de 2020, dentro del refugio para migrantes Southwest Key Casa Blanca en la ciudad de San Antonio, aunque fue hasta el martes, que el portal Reveal consiguió las imágenes.

Las autoridades señalaron que había un joven de 16 años con comportamiento agresivo que no quiso ir a la escuela es día y rompió algunos objetos en el refugio.

Divers y el director del refugio Ricardo Cisneros distucieron con el adolescente que se ubicaba en un baño, el cual se rehusaba a asistir a clases.

Advertencia, el próximo video contiene lenguaje abusivo y puede herir la sensibilidad, discreción.

El ayudante del alguacil del condado de Bexar, Patrick Divers, capturó cómo disparó el arma de electrochoque cuando el joven se manifestó problemático. El agente lo mantuvo electrocuado por 35 segundos.

Presuntamente, el hondureño llegó a Texas tras huir de una pandilla que los hotigaba y cunado recibió el disparo estaba bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.