Agencias

Los diputados electos del Partido del Trabajo (PT) se declararon contra las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar a los plurinominales en el Congreso e integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su primera reunión tras las elecciones del 6 de junio, los miembros de la bancada petista en la Cámara Baja reafirmaron su respaldo al mandatario “sin vacilaciones”.

Al ser interrogados sobre las tres reformas constitucionales anunciadas por el presidente López Obrador, los representantes del PT manifestaron su apoyo total a las modificaciones en materia energética, pero cuestionaron las dos propuestas mencionadas.

Por supuesto yo creo que es parte de la agenda de la derecha la desaparición de los pluris (…) eso no fortalece la representación plural del pueblo y en ese tema vamos a tener una discusión profunda; y de la Guardia Nacional, ese es un tema todavía más delicado, porque hay un compromiso de regresar el Ejército a los cuarteles en marzo del 2022″, expuso el diputado Gerardo Fernández Noroña, acompañado por Alberto Anaya, Benjamín Robles, Pedro Vázquez y Lilia Aguilar.

Fernández Noroña comentó que en la bancada comparten la preocupación de combatir la inseguridad y que la Guardia Nacional mantenga fuera la corrupción, “pero creo que puede haber manera de lograrlo sin que se incorpore a la Secretaría de la Defensa”.