Agencias

La UEFA desestimó aplazar más tiempo los partidos de la Eurocopa, previo al partido inicial que se llevará en unas horas entre Italia y Turquía, en Roma.

El torneo se llevará a cabo en 11 países de Europa, pese a los viajes difíciles por la pandemia, lo cual “no es habitual” pero “todos debemos adaptarnos”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente del fútbol europeo, está optimista sobre el desarrollo de la copa, la cual terminará el próximo 11 de junio. Además, el director no prevé que se aplacen los partidos.

«No creo que se aplacen partidos, las burbujas son realmente estrictas. Por supuesto, nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy bastante confiado en que todo irá bien», dijo.

«Estaba convencido desde el principio que la Eurocopa se celebraría este año. La aplazamos (en 2020) para que las ligas y los clubes pudieran terminar la temporada. La hacemos ahora: es especialmente importante que fuera atrasada porque sino, el año pasado, habría sido una Eurocopa sin aficionados», continuó.