Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Victoria, ocupa el primer lugar en cuanto a las demandas recibidas ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, así lo refirió el titular de dicho ente, Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

El funcionario municipal refirió que actualmente se han presentado 34 demandas en total, siendo 20 para este organismo descentralizado municipal por linaje los ciudadanos han denominado cobros excesivos e injustificados.

Asimismo refirió que en el segundo lugar se ubica la Direccion de Tránsito y Vialidad de Victoria, con 11 demandas, todas ellas con el argumento de la falta de fundamentación de las boletas.

“Tenemos 34 demandas presentadas hasta el momento en lo primeros cinco meses del año y estos días de Junio, sin embargo; ahora es la Comapa la que tiene 20 denuncias, 11 de transito, dos de parquímetros y una de Secretaría del Ayuntamiento”, comentó.

Dijo que actualmente el número de denuncias ha venido a la baja, sin embargo; las atenciones se siguen dando en los días y horarios definidos por el tribunal.

“Si vemos una baja en cuanto a las demandas, pero en cuanto a números vais un poco arriba del año pasado”, indicó.

Cabe señalar que de las 34 demandas se han resuelto 29, con saldo de una ganada por la autoridad municipal y el resto a favor de los ciudadanos.