Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvo un pésimo desempeño en su gestión, así lo catalogó la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano Salinas.

Campuzano Salinas, señaló que solamente situaciones negativas pudieron vivir los docentes con la gestión realizada por Rigoberto Guevara Vázquez, quien nunca vio por los intereses de sus agremiados, siendo solo una comparsa de las autoridades.

“Efectivamente, yo creo que una valoración se pudiera decir que es pésimo y lo podría decir cualquiera de los maestros que estuvo frente a grupo, hay quienes padecimos esta situación, en este periodo sindical se impuso un récord, en un año se presentaron 12 mil adeudos, cosa que no se había visto antes”, comentó.

Y agregó; “ Hubo diversas situaciones en donde no nos hicieron válidos logros sindicales como los lentes, becas SNTE, computadoras, las últimas que se lograron fueron gracias a una denuncia que se hizo de parte de Movimiento Magisterial”.

Manifestó que fue una dirigencia cerrada para los docentes que nunca obtuvieron el apoyo que necesitaban de parte del líder y su círculo cercano al poder.

“De ahí en fuera fue una pésima dirigencia, cerrada para las bases, para el comité, nada se mueve en la dirigencia si no es por el profe Rigo”, enunció.

Acotó que el SNTE simplemente fue una comparsa de las autoridades estatales quienes terminaron manejando el sindicato a su antojo, pisoteando los derechos de los profesores.

“Así es, todos nos dimos cuenta de eso, hay mucho fundamento para decir eso,
Por es es necesario elegir bien a quien estará al frente, vamos a ver que nos ofrecen y como movimiento magisterial nos sumaremos a la mejor propuesta”, finalizó.