Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cero endeudamiento y finanzas sanas son las que reporta el Ayuntamiento de Victoria hasta el momento, por lo que así habrán de entregar a la administración entrante, lo anterior lo confirmó la primer Síndico del Gobierno Municipal, Frida Patricia Escobar Ortíz.

La Síndico municipal, indicó que de acuerdo a lo informado por la tesorería municipal no se dejará deuda al alcalde entrante y además se mantendrá una restricción administrativa para finalizar el mandato en una austeridad que no genere gastos superfluos.

Aseguró que se dejarán las cuentas claras a la administración entrante, para que no existan problemas o deudas heredadas para los funcionarios entrantes.

“Las finanzas del municipio se encuentran en buen estado derivado del manejo presupuestario para tener un control que ayude al ciudadano”, expuso.

Asimismo manifestó que existe un aumento importante en la recaudación del impuesto predial, pues se han recaudado siete millones de pesos más que en 2020.

«Seguro patrimonial se ha habido un aumento a comparación del año pasado por más de 7 millones de pesos, en comparación del año pasado que se han pagado alrededor de 60 mil lotes y ahorita en estos tiempo van 70 mil lotes».

Señaló que hasta la fecha se ha recaudado alrededor de 46 millones pesos y aún faltan un 50 por ciento de victorenses para que cumplan con su pago del impuesto predial.

Escobar Ortiz, destacó que por motivo de la pandemia no se tiene contemplado mandar requerimiento a los usuarios ya que se llegó a un acuerdo que se estipulo el año pasado en donde no se iban a mandar requerimientos y hace un llamado a la ciudadanía para que acudan hacer el pago del predial para que se actualicen y aprovechen los descuentos.