Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 300 empleados municipales estarían recibiendo la homologación salarial que tanto han esperado; esto una vez que asuma el cargo como alcalde en funciones, Eduardo Gattás Báez.

El presidente municipal electo, se comprometió a apoyar a estos trabajadores los cuales son alrededor de 300, así lo dijo la Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla.

«Esperamos que cumpla», enfatizó la líder sindical.

Y agregó; “Estuvo en nuestro sindicato, nosotros le hicimos algunas preguntas y lo que nosotros esperábamos de ellos, esperamos que cumpla lo que en su momento dialogó con nosotros y los compromisos que hizo, algunos compromisos de nivelaciones de sueldo».

Indicó que en este tema hay un rezago importante, por lo que se espera que el nuevo edil pueda dar certeza laboral a los trabajadores.

Infante Quintanilla destacó que Gattás Báez les refirió que va a darle cumplimiento al contrato colectivo de trabajo; «eso engloba todo, va todo».

Además refirió que es un tema que todos conocen y también que se requiere de una homóloga salarial, incluso es información pública.

«Están los salarios de todos nosotros incluyendo el mío, son salarios muy disparejos, somos mil y fracción de trabajadores, casi mil 400», manifestó.

Cabe señalar que el mínimo que debe de ganar un trabajador como salario base son cinco mil 72 pesos por quincena y los que no están nivelados perciben dos mil 390 pesos por quincena.