Agencias

El Gobierno de Estados Unidos comprará 500 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 para donarlas al mundo mediante la alianza Covax.

Eco internacional luego de que múltiples medios estadounidenses citaron fuentes del Gobierno del presidente Joe Biden, acerca de la compra de 500 millones de dosis más de la vacuna de ARN mensajero elaborada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech.

Refieren que la compra será para entregarlas a la iniciativa Covax, la alianza lanzada por la OMS y múltiples gobiernos, donde participan México, Estados Unidos, entre otros.

Indican que estas vacunas beneficiarán a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana durante el próximo año.

200 millones de las dosis serán entregadas este mismo año y servirán para proteger a 100 millones de personas contra COVID-19. El resto esperan aplicarlas en la primera mitad del 2022.

Estados Unidos es de los países más avanzados en la vacunación, la aplicación de dosis está abierta para prácticamente todos sus habitantes jóvenes y adultos. Los índices de riesgo empiezan a bajar y comenzó el gobierno federal a entregar vacunas alrededor del mundo.

La noticia disparó las acciones de Pfizer durante este 9 de junio.