Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los resultados obtenidos hasta el momento en cuanto a las diputaciones locales le darían al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la oportunidad de obtener de tres a cuatro diputaciones locales por la representación de la vía proporcional, así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho ente político, Edgar Melhem Salinas.

Señaló que de acuerdo a sus cifras estarían seguras al menos tres diputaciones aunque podrían alcanzar las cuatro una vez que se obtengan los resultados finales en el cómputo de la elección.

“Sabemos que los resultados no nos favorecieron, pero con los números que nosotros tenemos nos alcanza de momento para obtener de tres a cuatro diputaciones por la representación proporcional”, comentó.

Y agregó; “También podemos decir que nadie tendría una mayoría absoluta o manejo total del congreso, porque de acuerdo a la ley nadie puede superar las 22 representaciones ya sea por mayoría relativa o proporcional, por lo que falta ver todavía el número de plurinominales que se repartirán”, comentó.

Descartó también una alianza entre el bloque del PRI y el PAN en el congreso pues dijo votarán por las iniciativas que en realidad sirvan a los tamaulipecos.

“En Tamaulipas no existe una alianza legislativa entre PRI y PAN, por lo que vamos simplemente a votar por lo que más le convenga al estado”, concluyó.