Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El mensaje emitido por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García fue mal interpretado y sacado de contexto, así lo indicó el regidor de Movimiento Ciudadano en Victoria, Gerardo Valdez Tovar.

Valdez Tovar, indicó que lo que el gobernador electo de Nuevo León, manifestó es que se busca que el agua que llega a Tamaulipas no sea acaparada por quienes tienen tomas clandestinas en los ductos que convergen de la presa El Cuchillo hacia la Marte R. Gómez.

“A lo que se refería Samuel en su mensaje y que siempre lo hizo en toda la campaña es que se busca que la Conagua haga lo necesario para que no se pierda esa agua que va de Nuevo León a Tamaulipas, misma que se pierde en el río pesquerías, por las tomas clandestinas, entonces esta agua que viene tratada para riego, se pierde ahí y lo que no quieren en Nuevo León es que el agua que puede ser usada para consumo humano no se vaya a ser usada para riego”, manifestó.

Refirió que no habrá negativa de parte del
gobierno de Nuevo León hacia Tamaulipas y todo se trató de un mal entendido.

Aclaró que lo que se buscará es que dicha agua tratada no se pierda y llegue a Tamaulipas para usarse en el riego como comúnmente se hace.