Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de alcoholes y espectáculos del Ayuntamiento de Victoria, inició un operativo permanente en los restaurantes bar de esta ciudad buscando que ninguno incurra en la venta de bebidas adulteradas, lo cual es un delito, así lo manifestó, el titular de esta área, Juan Luis Dominguez Vargas.

Señaló que hasta el momento en los rondines no han encontrado ninguna irregularidad, sin embargo; refirió que estos operativos llegaron para quedarse, pues en caso de encontrar alguna bebida adulterada estarían aplicando sanciones drásticas.

“Estamos verificando que no haya bebidas alcohólicas adulteradas, que tengan cada botella su registro de hacienda, marbetes correcto y amparados por una factura, afortunadamente no hemos detectado un alcohol alterado en alguno de estos establecimientos, es un tema que lo traemos al día”, precisó.

Domínguez Vargas indicó que se les ha pedido a los titulares de dichos establecimientos que tengan a la vista su licencia y/o permiso para cuando lleguen los inspectores estén identificados.

“Los establecimientos deben de tener su licencia a la vista, su número de licencia en un recuadro negro, y en los establecimientos donde la licencia les permite venta de alcohol con alimentos pues que así de sirva, solo hemos emitido recomendaciones, sin tratar de afectar la economía de este pequeños empresarios o comerciantes”, refirió.

Y destacó que con el aumento de casos de Covid-19, las inspecciones van dirigidas también para que cada lugar visitado se apegue a los dispuesto con en el decreto que la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) emite cada mes sobre todo en cuanto a la asistencia de personas.

“No hemos parado en hacer las verificaciones en los establecimientos, siempre apegados en la ley reglamentaria de establecimientos de bebidas alcohólicas, ya nos pusimos a trabajar, mas con lo de la pandemia con las inspecciones en salones de baile y bares, para que todos estén en orden”, expresó.

Agregando que; “Va lento, hemos empezado con dos permisos, otros son por perifoneo, hasta ahora hay poca intensidad en el área de espectáculos siempre al pendiente de en qué términos sale el decreto del Comité Estatal de Salud con respecto a la pandemia Covid 19”.