Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de la crisis financiera que ha dejado la pandemia por Covid-19, los trabajadores del Gobierno del Estado no han solicitado prestamos ante el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas (IPSSET), así lo indicó el director de dicho organismo , Luis Leonel Salinas Martínez.

Salinas Martínez, manifestó que los burócratas han decidió no encharcarse con préstamos y seguir solventando sus necesidades de manera habitual.

El presupuesto para este 2021, para los préstamos a burócratas es de 400 millones de pesos, por lo que a medio año, solamente se han ejercido 180 millones :3 pesos.

“No llevamos ni el 50 por ciento, tenemos un presupuesto de los 400 millones de pesos, de lo cuales se han ejercido 180, lo que significa tres mil 300 préstamos”, indicó.

Manifestó que hasta el momento ha sido lenta la solicitud de préstamos de parte de los trabajadores en comparación a otros años.

«No han sido pedidos por la pandemia, son préstamos normales, aunque si debe de haber por alguna necesidad en especial, pero no es un factor determinante el Covid-19», apuntó.