Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas un total de nueve fedatarios públicos están sometidos investigación por participar en actos irregulares, los cuales son regulados por la Dirección de Asuntos Notariales, así lo estableció el directivo de dicha área, Benito Pimentel Rivas.

El funcionario estatal, manifestó que estos nueve notarios públicos están bajo investigación por cometer presuntos actos indebidos.

Manifestó que los notarios que han participado en estas acciones son de la zona sur de la entidad, algunos en la frontera y otros son de la zona centro del estado.

“Hoy tenemos 6 notarios con procedimientos administrativos abiertos, estamos en el periodo de que ellos aporten documentales para justificar por qué actuaron de esa forma, se están por iniciar tres más esta misma semana, es una cuestión que se lleva administrativamente con sus derechos de audiencias derivados de visitas que hacemos o quejas de la ciudadanía”, indicó.

Refirió que el combate a estos delitos ha sido permanente por lo que en las investigaciones realizadas han sometido a investigación a estos fedatarios quienes están bajo procedimientos legales.

“Exhorto a la ciudadanía que crea que el notario público no está actuando con certeza acudir a esta dirección, yo los atiendo de forma particular para buscar una solución: Hoy tenemos dos sancionados una cancelación de patente y otra de adscrito, pero también les decimos a los titulares del FIAT que si su adscrito está cometiendo una falta ellos pueden ser sancionados”, informó.

Asimismo el funcionario dijo que están atentos a las quejas de los ciudadanos para así actuar y brindar certeza legal a quien lo requiere, además de que evalúan si hay o no sobresaturación de la fe pública.

“Puede haber notarios donde exista sobre saturación existen municipios grandes donde hay menos, ahí está el caso de Nuevo Laredo Tamaulipas que tenemos 28 fedatarios, eran un poco más pero fallecieron”, concluyó.