Agencias

El presidente López Obrador aseveró que el regreso a clases antes de que termine este ciclo escolar es voluntario, por lo que los padres no quieran mandar a sus hijos a la escuela están en su derecho.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalara que en 10 días podría volverse a clases presenciales, el mandatario indicó que los padres son libres de elegir si llevan a sus hijos o no a las instalaciones de las escuelas.

«Pero vamos adelante. ¡Voluntario!, no es para pelearnos. Si no hay acuerdo si no hay consenso en la comunidad educativa: no. Si hay padres que no quieren que vayan todavía sus hijos a la escuela están en su derecho».

AMLO aseveró que es muy importante que los alumnos de nivel básico regresen a clases debido que la interacción entre compañeros es necesaria.

La SEP explicó que llevan a cabo reuniones con Gobernación y los gobiernos de los estados para lograr un regreso a clases seguro.

«Estamos felices de reencontraron y poderles notificar que: ¡regresamos a clases presenciales! De manera cauta, gradual y escalonada. Lo haremos con toda responsabilidad y manteniendo las medidas de higiene», señaló la SEP en video.