Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Falsos fraccionadores y pseudo líderes de organizaciones civiles se encuentran ofertando lotes a precios muy baratos, sin embargo; los mismos son irregulares, así lo denunció el presidente de la Unión Revolucionara de Gestores del Estado (URGE) de Tamaulipas, Benjamín Torres Hernández.

Torres Hernández, manifestó que las autoridades no están haciendo nada al respecto para poder frenar este tipo de acciones, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en engaños.

El líder de la URGE en Tamaulipas, refirió que esta situación se arrastra desde hace 15 años en donde el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dejó de atender la demanda de predios de los ciudadanos, lo cual fomentó a la invasión y creación de colonias irregulares, en donde actualmente ya existen 30 en Victoria.

Cabe señalar que en Victoria, hay un total de 700 familias viviendo en algún tipo de colonias irregulares, sin tener la certeza legar para la obtención de una vivienda, algunas colonias son; Patria para Todos, Ampliación Esfuerzo Popular, Villa Maria, que tienen más de 15 años de creación sin ser regularizadas.

Hasta el momento más de mil 500 familias han solicitado al ITAVU su intervención para conseguir un lote o casa y así poder vivir de manera legal, sin embargo; hasta el momento no han sido atendidos.