Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de inglés de Tamaulipas realizaron una manifestación desde la avenida Francisco I. Madero en su cruce con Carrera Torres y hasta el palacio de Gobierno de Tamaulipas, exigiendo se les reconozca su antigüedad laborar y que el gobierno realice las aportaciones correspondientes al fondo de pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

Los manifestantes demandan al gobierno del estado que se les cumpla con lo prometido en el año 2019 cuando fueron basificados, sin embargo; no se realizaron los pagos al fondo de aportaciones del IPSSET, por lo que actualmente no tienen reconocida su antigüedad ante el estado y tampoco pueden jubilarse.

“El gobierno nos entregó nuestra base, a lo que estamos agradecidos, sin embargo; no se hicieron las aportaciones al fondo de retiro del IPSSET, por lo que nuestros años de trabajo no han sido reconocidos, solamente de 2019 en adelante”, comentó, Enedina Flores, una de las maestras afectadas.

Dijo que se sienten abandonados por la Sección 30 del SNTE que dirige Rigoberto Guevara Vázquez, pues nunca ha hecho nada para respaldarlos en su lucha para que les sea reconocida su antigüedad.

“Yo ya me debería de jubilar, pero como no tengo mi antigüedad reconocida no lo puedo hacer y nos piden hasta 300 mil pesos para que se reconozcan nuestros años anteriores”, concluyó.