Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una de las propuestas que presenta el candidato independiente a la alcaldía por Victoria Marggid Rodríguez Avendaño es la de llevar agua a todos los habitantes de la capital del estado, mediante la apertura de ocho pozos que se encuentran actualmente cerrados.

Señaló que por el momento se puede hacer la apertura de estos pozos lo que en los 90s repartían agua a la capital del estado, esto sumado a los 12 ya existentes.

Y es que la siguiente etapa del Guadalupe Victoria, tardaría hasta cuatro años en llegar y funcionar, por lo que ve viable, el volver a hacer uso de todos los pozos.

«Los ocho pozos que teníamos antes de que viniera la primera línea del acueducto Guadalupe Victoria, y que se cerraron porque dijeron que ya no íbamos a necesitar, pues esos más 12 que hay actualmente que se tendrían que regularizar, pues eso ayudaría mucho a que hubiera agua en Victoria en tanto llega la segunda fase del acueducto», dijo Marggid Rodríguez.

Y agregó que «sabemos que eso es a largo plazo lo del acueducto, son entre dos y cuatro años, mientras hay algo que tenemos que hacer».

Cabe señalar que en 1992 el gobierno de Americo Villarreal Guerra inauguró la primera línea del acueducto Guadalupe Victoria, el cual tuvo una vida útil de 30 años, en donde en aquel tiempo victoria tenía 207 mil habitantes, actualmente la capital necesita una segunda línea y la apertura de estos ocho pozos, de acuerdo a lo que señala el candidato independiente por Victoria.