Agencias

Desde el 2017, el Atlas no sabía lo que era estar en una Liguilla. En este 2021 está de vuelta y desde hoy buscará el título del Guard1anes 2021; su primer rival es el Puebla, en los Cuartos de Final.

Tuvieron que pasar siete torneos para que los Zorros estén de regreso en la Fiesta Grande, desde el Apertura 2017 el conjunto tapatío no era partícipe de una Liguilla y en este semestre lo lograron con Diego Martín Cocca y es momento de demostrar las ganas por trascender.

Enfrente tienen al Puebla de Nicolás Larcamón, conjunto que en todo el torneo solamente cayó en tres ocasiones, una de ellas fue precisamente contra el Atlas, y finalizó las 17 fechas en el tercer lugar. Este duelo se disputará hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

“Esto es la historia, si antes de una Liguilla pones a los equipos que van a jugarla, seguramente pones a todos los grandes, porque tiene jugadores con jerarquía, pero gracias a Dios en el futbol no todo es el dinero, Atlas y Puebla han hecho un gran trabajo en equipo”, aseguró el técnico del Atlas, Diego Cocca, “Si no, no hubieran llegado a donde están. Veremos dos equipos con una idea futbolística clara, pero tendrá que pasar sólo uno y ojalá que nos toque a nosotros.

Luis Enrique Santander es el árbitro contra el que al Atlas no le va bien

Lo más polémico del partido de Ida de los Cuartos de Final fue la designación de Luis Enrique Santander como árbitro central, quien cada que trabaja en un duelo del Atlas, a los tapatíos le suele ir mal.

Y es que de los últimos diez duelos con Santander en la designación, nueve como central y uno como VAR, los Rojinegros suman seis derrotas por dos empates y dos victorias, sin olvidar la última caída que fue en la fase regular ante el León, donde les anularon dos goles. A Santander se le ha criticado por aquella Final pitada en el 2017 en la que Chivas se coronó ante los Tigres.

“La verdad prefiero no enterarme, me dedico a que mi equipo haga lo que debe en la cancha y después Dios dirá. Ojalá el VAR vaya evolucionando, el VAR un día te favorece y otro día te perjudica, no queda más que encomendarse a Dios, tener fe, confiar que saldrá bien, transmitir energía positiva y que la gente venga apoyar. Ojalá podamos tener Atlas en la Liguilla por más tiempo”, concluyó Cocca.