Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de los casos de robo domiciliario en la ciudad, la coordinadora de la mesa de seguridad y justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña, señaló que se reunió con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia para solicitar un reforzamiento en las zonas en donde se han presentado más casos, para que incluso la Guardia Nacional se sume a estos rondines de vigilancia.

Guzmán Acuña, manifestó que es difícil saber en qué zonas se presentan más robos domiciliarios, esto debido a que cada vez que logran incrementar los patrullajes en algún sector, se realiza la movilización de los grupos delictivos hacia otros lugares.

“Nosotros cada viernes vemos el mapa de “calor” como se le denomina, sin embargo; cuando logramos detectar algunas zonas conflictivas e incrementamos el patrullaje se realiza la movilización de estos grupos hacia otros lugares”, comentó.

La coordinadora de la mesa de seguridad y justicia en Victoria, dijo que de acuerdo al mapa delincuencial, últimamente se han incrementado los robos en la zona norte de la capital del estado, situación que comúnmente no se presentaba en la ciudad.

“Ahora los patrullajes van a estar más centrados hacia allá, sin descuidar los de la zonas en las que ya teníamos identificados este tipo de acciones”, comentó.

Y agregó; “No solo se ha relajado la Secretaría de Seguridad, sino también la gente, hay personas sobre todo de aquel sector de la zona norte que dicen que incluso dejan sus domicilios abiertos, debido a que anteriormente no se presentaban este tipo de actos”.

Manifestó que apenas en la semana pasada se registraron un total de 17 robos, mismos que son reportados al 911, por lo que dijo que es primordial que se denuncie, de lo contrario sería muy difícil ayudar a la ciudadanía.