Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recortes que se implementaron al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se encuentran obstaculizando la prevención del delito en Tamaulipas, pero también a su vez el reclutamiento de personal en el área de Tránsito y Vialidad de Victoria.

De acuerdo a lo indicado por el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Hernández Vega, el recorte sufrido en este ámbito genera que se obstaculice la llegada de nuevos elementos a la corporación, además también del equipamiento que se requiere.

“No es un impedimento, pero si se obstaculiza la llegada de nuevos elementos, también de patrullas, motocicletas y todo el equipamiento que se requiere”, refirió.

Sentenció que actualmente se cuenta con 160 activos en la corporación de los cuales 10 por su edad están en casa debido a la pandemia, mientras qué hay un déficit de 40 agentes que se requieren para tener un cuerpo de tránsitos completo.

“Tenemos 160, pero hay 10 en sus casas, por el tema de pandemia, nos hacen falta 40, más pero también patrullas, unas seis motos y demás equipo, pero estos recortes imposibilitan la llegada de estas personas y equipo, pero el estado y el Ayuntamiento ya hacen lo necesario para adquirir lo que se necesita”, comentó.