Agencias

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos, rompieron récord otra vez y mandaron cuatro mil 69 millones de dólares durante el mes de abril del presente año.

“Hoy quiero informar al pueblo que siguen apoyándonos de manera efectiva, solidaria, nuestros paisanos migrantes, porque se dio a conocer el dato de las remesas recibidas en el mes de abril, y es un récord mensual en remesas, ya el año pasado se tenía un récord de 4 mil 45 millones de dólares, esto nunca se había pasado, pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a esta cantidad” (de nuevo).

Indicó que ahora ya se confirma con los datos del Banco de México que en el mes de marzo se llegó a 4 mil 152 millones de dólares en el mes de marzo, sin embargo, “ya estamos proyectando en abril, que viene así, de acuerdo a nuestros datos, que pasaría de 2 mil 910 millones de dólares (en el 2020) a 4 mil 69 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones que estamos haciendo”.

“De modo que, agradecerle mucho como siempre a nuestros paisanos migrantes por su apoyo, porque todo este dinero se dispersa abajo en las familias, de los pueblos, esto reactiva la economía de muchas regiones apartadas del país, esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para consumir lo básico, lo indispensable”.

Destacó que también esto ayudó a enfrentar los estragos de la pandemia en lo económico. “También seguimos recuperando empleos que perdieron en el mes de marzo, se recuperaron alrededor de 5 mil empleos”, destacó.