Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará una carta diplomática ante la supuesto patrocinio de recursos para la organización “Mexicanos contra la Corrupción”.

El día de hoy, en un reportaje que dio a conocer la revista Contralínea, se reveló que el gobierno de Estados Unidos, supuestamente financió a dicha organización durante los años 2019 y 2020 con 25.7 millones de pesos. 

Al ser cuestionado al respecto, AMLO aseguró que de ser cierto, se mandará una carta para reclamar al gobierno de Estados Unidos. “Pues si es cierto lo que tu planteas, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, y lo haríamos, te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque esa injerencia”.

Aseguró que no tenía duda de “la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y otros, siempre van a estar impidiendo que se avance”.  

Sin embargo, destacó que “si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron la Embajada, vamos a presentar un queja, hoy mismo la vamos a presentar, porque eso no debe de ocurrir, vamos a revisar bien el asunto”.