Agencias

El día de hoy la cadena de comunicación BBC, dio a conocer una disculpa para con la princesa Diana de Gales, bajo el argumento de que fue engañada para brindar una entrevista al portal hace 25 años por la periodista que la contactó.

Lo anterior tras una investigación que se llevó a cabo y que determinó que la forma en la que habrían “forzado” dicha entrevista “no fue ética”.

Según arrojó la investigación, Martin Bashir “no cumplió con sus altos estándares de integridad y transparencia” de la BBC pues el periodista falsificó documentos para lograr su fin.

“Aunque el informe afirma que Diana, la princesa de Gales, estaba interesada en la idea de una entrevista con la BBC, está claro que el proceso para conseguir la entrevista estuvo muy por debajo de lo que el público tiene derecho a esperar (…) Lo sentimos mucho”, manifestó Tim Davie, director del medio..

Si bien la BBC no puede hacer retroceder el reloj un cuarto de siglo después, podemos ofrecer una disculpa total e incondicional”, agregó.

John Dyson, exjuez del Tribunal Supremo, fue quien realizó la investigación que concluyó que Bashir utilizó documentos bancarios falsos para convencer al hermano de Lady Di sobre filtraciones por parte de la Familia Real, a manera de ganar su confianza y así asegurar la entrevista.

https://youtu.be/wRH_YJTMHoM