Agencias

A través de redes sociales activistas y usuarios denunciaron ataques por parte de las fuerzas armadas ayer a ciudadanos en Colombia con tanquetas de explosivos.

A través de redes sociales la tarde del dṕia de ayer la organización Human Rights Watch, a través de su titular José Miguel Vivanco, publicaron un video en el que mostraron a una tanqueta lanzando proyectiles múltiples hacia los manifestantes en Colombia.

Con testigos presenciales y verificación digital de videos hemos corroborado el uso de tanquetas con lanzadores de proyectiles múltiples dirigidos a manifestantes”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

A su vez, el activista denunció  que se trata de un “arma peligrosa e indiscriminada”.

El artefacto lanzaba explosivos en plena vía pública contra los protestantes.

De acuerdo con los reportes, se trata de un vehículo que aunque previamente circuló en la calle Sexta con avenida Caracas el pasado 1 de mayo recientemente, en la localidad de Bosa fue empleado el pasado 4 de mayo.

El ESMAD reportó que se trata de un vehículo acorazado de máxima seguridad que lanza proyectiles ensordecedores y no explosivos, sin embargo los testigos aseguraron que se trataba de misiles que explotaban al caer contra superficies