Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para el mes de octubre todos los mexicanos estarán protegidos contra el COVID-19.

Expresó que ese es el plan de su gobierno, pues se planea inocular a todos los mexicanos antes de que inicie el invierno, por lo que se aumentarán los centros de vacunación.

Indicó que para julio se va a comenzar a vacunar a personas de 40 a 49 años, y de acuerdo al plan general, y a la disponibilidad de vacunas, “queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”.

Aseguró que “ese es el plan general, por eso les decía, se están conformando las brigadas, se van a instalar más centros de vacunación, para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.

Por otro lado, indicó que ya se inició la vacunación de personas de personas de 50 a 59 años, “Pensamos que a finales de junio terminemos, aún con la primera dosis», y que también ya se inició la vacunación a mujeres embarazadas”.