Agencias
Rodrigo García Flores, conductor del metro que colapsó el pasado lunes en la noche, narró su experiencia, señalando que no fue su culpa, ya que las accidentes pasan en segundos.
En entrevista con medios nacionales, Flores contó que antes del colapso, sintió que había algo malo con el tren, pero continuó con su recorrido diario, y que momentos después percibió que habían colapsado varios vagones.
“Cuando observo el desprendimiento donde va la ‘concha’ hay una parte que hay un buggy que se quedó ahí pegado al riel. Entonces esa parte se desprendió de lo que es el convoy. A mi parecer, la gente que se quedó inconsciente porque se partió el vagón”, mencionó el conductor,
Flores lamentó la muerte de las personas que cayeron tras el colapso, señalando que fue algo muy impactante para él, ya que vio como estaban sin vida, por lo que cree que no fue su culpa, ya que los accidentes pasan en segundos y además hay terceras personas involucradas.
“No puedes decir, soy culpable porque las cosas llegan a suceder y tú no te das cuenta, pues todo pasa en un segundo”, añadió.