Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirá el contrabando de gasolinas y diésel en las aduanas, por lo que se harán cargo de estas la Sedena y la SeMar.

“Tenemos información que están metiendo los autotanques por las otras aduanas, esto es gasolina y diésel, cuando sucede esto, que empieza el control de Ejército en algunas aduanas, los distribuidores de México que recibían gasolina y diesel de contrabando”.

Sin embargo, al no poder adquirirla de manera ilegal, “empiezan a buscar a PEMEX para comprarle a PEMEX,  y estuvieron comprando, no lo hacían, tenían tiempo, pero como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diesel de contrabando”, aseguró.

Indicó que los distribuidores “no están haciendo bien, que están actuando de manera ilegal, y que nosotros somos muy perseverantes y que no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, y que no nos vamos a cansar”.

Ante esta situación, AMLO indicó que ayer tuvo una reunión y dio la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa y que todas las aduanas de los puertos, estarán a cargo de la Secretaría de Marina.