Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A legislar para seguir impulsando la equidad de género y el combate a la violencia contra la mujer, se comprometieron a legislar los candidatos de Movimiento Ciudadano a las Diputaciones Locales 14 y 15, Elva Lidia Valles Olvera, Gustavo Cárdenas y la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito cinco, Any Saldaña.

En un encuentro con mujeres de la sociedad civil, los candidatos escucharon al grupo de mujeres con el fin de enriquecer sus propuestas y llevarlas al Congreso.

En su intervención Gustavo Cárdenas señaló que está convencido que la lucha de las mujeres por romper el pacto de desigualdad, violencia y machismo no debe ni tiene que parar.

«Falta muchísimo por hacer, tenemos que provocar que la sociedad adopte una cultura justa, de respeto y equidad. Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer a todas y cada una de ustedes, por la gran lucha que han encabezado, nos han hecho reflexionar y reeducarnos, y entender el gran propósito de esa lucha que es de todas pero también de todos».

Dijo que los delitos contra las mujeres no pueden ni deben quedar impunes.
Basta ya del pacto que las oprime, sus luchas y exigencias tienen que ser escuchadas. Y por eso estoy aquí, quiero seguirlas escuchando, quiero seguir aprendiendo.

«Quedarnos callados ante la violencia que se ejerce contra las mujeres ya no se tolerará nunca más y ese compromiso quiero hacer con ustedes, necesito de la ayuda de ustedes para nutrir mi proyecto legislativo y sumarme a esta importante batalla pero desde el Congreso».

Consideró que las conductas que son violencia de género deben considerarse un delito y quiero tener la oportunidad de legislar sobre ello, pero de la mano con ustedes.

«Basta ya de encubrir a los responsables, el pacto de impunidad debe ser erradicado. Las niñas y mujeres no pueden seguir viviendo con miedo» .