Agencias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no se llegó a una tercera ola de COVID-19, y que además los contagios siguen a la baja.

“En anticipación a la semana mayor, al periodo de la semana santa, decidimos no avanzar en la vacunación  del personal educativo, para asegurarnos que no se presentará la tercera ola”, dijo el subsecretario.

Destacó que se concentró el esfuerzo de vacunación en la megalópolis, “las 6 entidades federativas junto con la Ciudad de México, que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola, afortunadamente la tercera ola no se presentó”.

Indicó que era su obligación ecir que podría presentarse ese riesgo, “para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito, no se logró que ocurriera la tercera ola, lo cual es muy positivo”.

“Una vez que pasó ese momento, entonces regresamos al objetivo iniciar, continuar la vacunación al personal educativo, Chiapas , Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, luego vamos agregando paquetes de 4, 5 6 entidades federativas que continúan su vacunación en personal educativo”, aseveró.