Agencias

La tenista japonesa, Naomi Osaka, ya fue advertida, será multada por 15 mil dólares cada vez que se niega a hablar con la prensa e incluso, si continúa boicoteando las conferencias, podría llegar a ser excluida del torneo Roland Garros.

Y es que la dirección del Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open están sumamente molestos por la actitud de la tenista japonesa, por lo cual dejó ver en un comunicado que es responsabilidad de los profesionales el atender a los medios comunicación.

Naomi Osaka, quien debutó con triunfo ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 7-6(4), había anunciado en la noche del miércoles a través de sus redes sociales, que no iba a atender a la prensa en todo el torneo por salud mental.

El domingo, Osaka sólo contestó tres preguntas que le hizo en pista Fabrice Santoro; la propia WTA está molesta, pero le dará una oportunidad. «Respeto su decisión, pero somos atletas y tenemos que estar listos para aceptar las preguntas y dar una respuesta.

Sin la prensa y los medios que escriben de tenis no tendríamos el mismo reconocimiento ni popularidad. Los medios son algo importante para mí», argumentaba Rafael Nadal, quien debuta el martes.

Osaka no ha pasado de la tercera ronda en Roland Garros en sus cuatro anteriores participaciones y sabe que la arcilla no es su superficie.