Agencias

Jason Dupasquier, joven piloto suizo de 19 años de edad, falleció después de sufrir un grave accidente durante la clasificación al Gran Premio de Italia del Moto3.

Después de la conclusión de la carrera, Moto GP anunció: «Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier».

El joven que aún no tenía ni dos décadas de edad fue trasladado de urgencia en un helicóptero hacia el hospital Careggi de Florencia. Ingresó inmedidatamente a cirugía por un hemoneumotórax en el pulmón.

Sin embargo, no sobrevivió.

Explicaron que Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces.

Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia. El momento en el que el letal accidente ocurrió quedó inmortalizado en video.

El suizo era hijo de Phillipe Dupasquier un expiloto de motocross y natural de la localidad suiza de Bulle, que tendría que haber cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre.