Agencias

Durante la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los actuales procesos electorales que se están llevando a cabo en México y señaló a los medios de comunicación como uno de los factores responsables de la magnificación del panorama en cuanto a la percepción de violencia en dichos procesos.

Lo anterior luego de que partidos y candidatos exigieron “elecciones limpias y sin violencia” tras violentos sucesos que se han presentado en lo que val del año así como agresiones y ataques entre organismos que han trascendido de forma pública.

“La nota roja adquiere un papel relevante en los medios y como ahora hay una polarización política, obvia porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica”, explicó el presidente.

Es normal es un asunto de la temporada, entonces, nosotros tenemos desde el gobierno que hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos”, agregó.

Además hizo un llamado al trabajo de forma “ética” y pidió “menos amarillismo”.