Agencias

El Ministerio de Salud de Palestina informó que registran hasta este jueves, 13 de mayo, más de un centenar de muertos, incluidos niños y mujeres, así como más de medio millar de heridos por los ataques aéreos hacia la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó, específicamente, que 103 palestinos fueron asesinados, entre ellos, 27 niños y 11 mujeres. Mientras que 580 personas resultaron heridas como resultado de los actuales ataques aéreos, por parte de Israel.

Esto ocurre después de que estallara la escalada de tensión entre israelíes y palestinos tras semanas de hostilidad, cuando desalojaron un vecindario árabe.

Por su parte, Israel informó anteriormente de siete personas fallecidas, y «habrá más de mil» objetivos atacados en Hamás, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El anterior lunes, 10 de mayo, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los «crímenes y agresiones» israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que se prolongaron hasta estos días y provocaron el colapso de al menos tres edificios de gran altura en la zona.