Agencias
La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, mandó un expediente relacionado con el caso Ayotzinapa que estaba en manos del gobierno estadounidense, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le agradeció.
AMLO aseguró que a él le “importa mucho” aclarar lo de Ayotzinapa, “ese es nuestro compromiso, porque también en este caso, no se actuó adecuadamente con rectitud, se mintió y queremos saber dónde están los jóvenes, y conocer toda la verdad, y no he quitado el dedo del renglón”.
Destacó que durante la plática que tuvo con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harries, le pidió un expediente relacionado con el caso de Ayotzinapa y que ya fue enviado a México una parte del mismo.
“La Comisión de Derechos Humanos, encargada de investigar lo de Ayotzinapa, me solicitó que hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de Estados Unidos, y le pedí a la vicepresidente que nos ayudará”, dijo.
“Quiero aprovechar para agradecerle (a Kamala) porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más pero ya tenemos la respuesta”. Además informó que ya están por enviar la otra parte del mismo.