Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del ejido La Presa, bloquearon en ambos sentidos la carretera interejidal de la capital del estado frente al Complejo Estatal de Seguridad Pública.

En la protesta participaron alrededor de 40 personas que exigían a la Comisión Federal de Electricidad rehabilitar el suministro de energía eléctrica, el cual al fallar también los ha dejado sin agua.

Tras reportarse el bloqueo a la circulación vehicular de la carretera Interejidal, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y agentes de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.

Cabe señalar que de manera simultánea a la realización de la protesta, en el interior del ejido se encuentra trabajando personal de la Comisión Federal de Electricidad en el cambio de un transformador que se ubica a unos pasos de la escuela primaria del lugar.

“Tenemos ya cinco días sin agua, sin luz, todo por culpa de la CFE que no ha venido a arreglar los transformadores, esto es realmente malo, pues los niños sufren del calor, además de que ya toda la comida se nos pudrió por falta de luz”, comentó María Escamilla.

Dijo que acudirán incluso hasta las oficinas de la CFE y las cerrarán en caso de que no se les haga caso.