Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria, no tiene la facultad para prohibir a los candidatos políticos los eventos multitudinarios en donde se aglomera un gran número de personas en la capital del estado, así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

Saavedra Terán, manifestó que no son las atribuciones del Ayuntamiento el poder prohibir este tipo de eventos, sin embargo; si pueden hacer recomendaciones para que los políticos aglomeren a las personas.

“Es que el municipio no tiene las facultades para prohibir en materia de la campaña electoral, podemos emitir una opinión, que hay que tener cuidados que mantengan la sana distancia, medidas sanitarias”, dijo.

Indicó que solamente pueden solicitar a los candidatos que emitan las recomendaciones necesarias para que se sigan las medidas sanitarias y así se eviten los contagios por Covid-19.

El funcionario explicó que los candidatos deben de hacer conciencia en que todavía se está viviendo una pandemia por Covid-19, por lo que no se puede exponer a los ciudadanos de esa manera.