Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si los alumnos estudian en escuelas privadas en la actualidad no es por lujo, sino debido a que en las universidades públicas tienen pocos espacios y los horarios no son tan flexibles para quienes trabajan y desean estudiar, así lo expuso el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez.

Chavira Martínez, enunció que actualmente la matrícula de alumnos que ingresan a la universidad privada ha aumentado en un 30 por ciento sin embargo; algunos alumnos lo hacen por necesidad en estudiar en horarios flexibles más que porque tengan recursos económicos.

Además señaló que es necesario que las autoridades otorguen becas a quienes son de escasos recursos y hacen el esfuerzo necesario para poder seguir estudiando.

“Las autoridades deberían de ver que una gran parte de los alumnos que estudian en educación privada lo hacen por que en las públicas no hay tantos espacios, además de que nos hay flexibilidad en los horarios, por eso deciden estudiar en una escuela privada, pero no tienen derecho a becas públicas, ahí la autoridad debería de apoyarlos”, expuso.

Señaló que la pandemia si bien afectó a muchas personas, en el sector educativo privado, redujo costos, por que así ahora muchos alumnos están a un clic de recibir su educación y no gastan en traslados y otras cosas.