Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las enfermeras enfrentaron a los médicos que no querían atender el COVID-19, al principio de la pandemia.

AMLO reconoció el día de hoy el trabajo de las enfermeras por su día, donde aseguró que fueron quienes impulsaron a los médicos para enfrentar la pandemia.

“Algunos (…) no querían arriesgarse, por lo peligroso, lo dañino del contagio de la enfermedad y además porque al inicio no teníamos los equipos, no había la protección necesaria para enfermeras, para enfermeros, para médicos, para personal de salud”, aseguró.

Destacó que durante los meses de marzo, abril y mayo, había algunos médicos con preocupación… “Algunos médicos, no todos, muy precavidos, pues solo de lejos atendían a los enfermos”.

Mencionó que fueron las que “los llamaban a que se acercaran, a que estuvieran ahí, como estaban ellas, así se dieron muchos casos y al final el colectivo de un hospital terminó solidarizándose, todos ayudando, son acciones que siempre vamos a recordar”.