Agencias

El presidente de la LMB habla del impacto que tendrá la alianza con Grupo Milenio y Canal 6 Rodrigo Rocha (La Afición).

Este 20 de mayo el grito de playball retumbará de nueva cuenta en los estadios de la Liga Mexicana de Beisbol. Después de que en 2020 se suspendiera por la pandemia, ahora la liga de verano se fortalece con la alianza con Grupo MILENIO como medio asociado y Canal 6 como socio comercial para la transmisión de los partidos de la temporada regular.

Sí, el beisbol nacional le llegará a más aficionados, y sobre este tema, Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, platicó con MILENIO-La Afición.  ¿Cómo se aprovecharán estas plataformas?.

Todas las plataformas de Grupo MILENIO van a tener mucho contenido de la liga: desde los contenidos de producción de TV vía highlights o news access y demás, hasta cuestiones que podemos ofrecer en plataformas como Séptima Entrada y Mediotiempo.

Tener un aliado tan importante en la transmisión de contenidos es fundamental.

El músculo que tiene MILENIO en la parte editorial, con La Afición en la parte física de MILENIO Diario, y toda la parte digital con Mediotiempo y Séptima Entrada, son fundamentales para nosotros, para tener alcance en la distribución, pues el consumo cambió radicalmente y ahora hay personas que se enfocan en sus teléfonos o en sus computadoras, y para ese consumo tenemos que llegar por plataformas como las de Grupo MILENIO, para alcanzar nuevos aficionados jóvenes.

¿Cómo serán las transmisiones a través de Canal 6?

Por Canal 6 vamos a tener la transmisión puntual de juegos en Monterrey, Torreón y Puebla; estarán transmitiendo, cuando menos, 4 ó 5 juegos por semana, enfocados en ciertas plazas donde Canal 6 tiene presencia sólida. Todo el camino completo, de juegos en temporada regular, los playoffs, las Series de Campeonato y la Serie del Rey están incluidos en el paquete de programación que tendrá Canal 6 a su disposición.

¿Qué significa este arreglo para la LMB?

Tener de nueva cuenta el beisbol en televisión abierta, en Canal 6, es sumamente importante. Regresar a la pantalla en televisión abierta y tener los contenidos a través de MILENIO Diario, La Afición, Mediotiempo, Séptima Entrada, todas las plataformas que integran Grupo MILENIO es relevante. Lo que tenemos que provocar es que el beisbol esté en boca de todos.

Tenemos claro que contaremos con una gran cantidad de plataformas para que los distintos públicos, de distintas edades y estratos socioeconómicos puedan tener acceso a la información.

¿La LMB regresa más fuerte?

Después de un año sin actividad, volver más fuertes nos llena de orgullo y motivación. Hago un reconocimiento amplio a todos los dueños de los equipos, que han hecho un esfuerzo económico significativo para poder arrancar la temporada y que tengamos tantas contrataciones estelares.

Hacía tiempo que no teníamos a un Óliver, a un Titán, a un Yasiel Puig y a un Osuna, o sea, Fernando Rodney, Bartolo Colón, ¡hay muchísimos peloteros de gran renombre!; y además los mexicanos que han sido destacados tanto en MLB como en LMB, como Jorge Cantú y Fernando Salas.

Nos toca ahora entregar y que la apuesta que hacemos como liga sea homologada, o sea, que tengamos un mismo parámetro de calidad en todos los equipos, las 18 franquicias, y que esto nos coloque como un producto atractivo para los que quieran consumir El Rey de los Deportes.