Rayados abrió el marcador en la Ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2021, gracias a un error del portero de Santos, Carlos Acevedo; sin embargo, los laguneros lograron darle la vuelta al partido para ganar 2-1 y poner un pie en la Semifinal, un duro golpe para la Pandilla que lucía favorito en esta serie.
Ahora, la Pandilla requiere ganar por la mínima de 1-0 o 2-1 la Vuelta, o por cualquier otro marcador con diferencia de dos goles, para así acariciar las semifinales de la Liga MX.
En este duelo de Ida en Torreón, primero se vivió una faena con el Toro Vincent Janssen, quien abrió la cuota de gol al minuto 19, luego de aprovechar un mal rechace de Acevedo en el área chica.
Sin embargo, la escuadra local reaccionó de una manera impulsada por su gente a dar la vuelta y fue así que los Guerreros empataron con gol de Eduardo Aguirre al minuto 52′.
Después siguió con la presión sobre la Pandilla, por lo que cayó otro tanto, el de la remontada por obra de Ayrton Preciado al minuto 63; así congelaron a Rayados.
Javier Aguirre decidió acudir a los servicios del goleador histórico rayado, Rogelio Funes Mori, quien entró al terreno de juego de cambio al 55′, pero una vez más la mala racha apareció sobre el ariete argentino y no pudo marcar el gol 122, a pesar de que estuvo cerca.
Ahora la escuadra de Javier Aguirre tendrá que pensar en la Vuelta y poder enfocar futbol con resultado y efectividad el próximo domingo en el coloso de la Pastora sobre los Guerreros.