Agencias

Luego del terrible accidente que sucedió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las autoridades correspondientes realizaron operaciones de peritajes en el lugar, y ya detectaron las fallas estructurales en el recinto.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ya detectó fallas estructurales en los primeros peritajes de Línea 12 del Metro.

Según la prensa local de la capital mexicana, en el primer día después del lamentable accidente, laboran peritos de tránsito, de seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, así como en fotografía y criminalística para investigar el «por que » del accidente.

Las autoridades informaron a través de un comunicado oficial, que las carpetas de investigación, detallaron que durante el peritaje encontraron separaciones de 30 centímetros, entre las dos trabes que se desplomaron, lo que pudo influir en la tragedia.

Incluso, además,los  expertos de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde ocurrió el siniestro, presuntamente por falta de mantenimiento.