Agencias
El gobierno estadounidense invertirá 7.4 mil millones de dólares para reclutar y contratar trabajadores de salud Pública, así como para preparar al país contra futuros desafíos.
“La pandemia de COVID-19 ha reforzado que los trabajadores de salud pública son esenciales y brindan servicios críticos para mantener a los estadounidenses seguros y saludables”, indica el comunicado.
“La financiación anunciada hoy permitirá a Estados Unidos expandir su fuerza laboral de salud pública, creando decenas de miles de puestos de trabajo para respaldar las vacunas, las pruebas, el rastreo de contactos y el alcance comunitario, y fortalecer la futura infraestructura de salud pública de Estados Unidos”, continuó.
Los fondos serán sacados del recién aprobado “plan de rescate estadounidense”, un proyecto para invertir 1.9 billones de dólares en la economía.
En particular, la Administración Biden invertirá 4.4 mil millones de dólares para permitir que los estados y las comunidades locales expandan sus departamentos de salud pública con personal adicional.